Para que nos sirve un sistema de puesta a tierra o un pozo a tierra. En principio un un pozo a Tierra cumple una función de ofrecerle a las corrientes un camino directo a tierra evitando que sea el cuerpo humano el que logre este efecto.
Realizamos diseño, entubados y cableados eléctricos para comercios, industria y minería. Instalaciones de iluminación comercial e industrial de interior y exterior.
Diseño, fabricación y mantenimiento de tableros auto soportado de Baja Tensión para distribución eléctrica, control de motores, transferencia de grupos electrógenos y automatización de plantas industriales.


» PARA QUE SIRVE UN POZO A TIERRA

Los Pozos a Tierra son instalaciones eléctricas que llevan un conductor electrico directamente a la tierra física (es decir el suelo) para dispersar diferentes tipos de corrientes. la corriente siempre busca “La Tierra” (es por ese principio que los relámpagos siempre caen hacia la tierra) básicamente es tener 1 tercer cable en el tomacorriente conectado al pozo tierra directamente, sin fusibles para que la descarga eléctrica (ya sea por corto circuito o por estática) pase directamente al pozo y nosotros no estemos en el circuito como medio de paso y recibamos la descarga eléctrica.
Si, para eso sirve ese tercer punto en algunos Equipos.

Y si de casualidad el equipo no tiene la opción al punto tierra puedes colocar un cable en la carcasa del mismo.
En Resumen

  • Garantiza la integridad física de aquellos que operan con equipos eléctricos.
  • Evitar voltajes peligrosos entre estructuras, equipos y el terreno durante fallas o en condiciones normales operación.
  • Dispersar las pequeñas corrientes provenientes de los equipos electrónicos.
  • Dispersar a tierra las corrientes de falla y las provenientes de sobre tensiones ocasionadas por rayos, descargas en líneas o contactos no intencionales con la estructura metálica de un equipo eléctrico.



Copyright ® 2012 JB Comunicaciones S.A.C. Reservados todos los derechos
Visitante Nº: