MANTENIMIENTO DE POZOS A TIERRA | CERTIFICACION DE OPERATIVIDAD | PROTOCOLO DE PRUEBAS
En Sistemas de Puesta a Tierra, aterramientos y Certificaciones somos los primeros
Proteja la Vida y las Inversiones: Un pozo a tierra o más propiamente dicho un sistema de aterramiento cumple dos funciones fundamentales, la primera es proteger la vida de las personas ante eventuales shock eléctricos o descargas eléctricas y segundo tiene por objetivo proteger la infraestructura llámese cableados, tableros, electrodomésticos, equipos electrónicos, equipos informáticos, maquinas, electrobombas, ascensores, etc.
MANTENIMIENTO DE POZO A TIERRA S/ 320.00 HASTA 31/12/2024
No Incluye el 18% del IGV y únicamente es valido para Lima Metropolitana, pago 50% Adelantado.
1. Levantamiento de la información técnica: es el propio administrado quien nos tiene que dar los datos de la información técnica como a que cargas sirve, como se llama el lugar donde está construido y a que tablero se conecta.
2. Levantamiento de la información administrativa: finalmente para emitir correctamente el “certificado de protocolos de pruebas” requerimos que el administrado nos proporcione su nombre o razón social correcta de quien regenta el establecimiento o recinto, la dirección correcta y otros datos de la misma índole.
3. Apertura del pozo a tierra: Nuestro personal apertura el pozo a tierra el cual debe estar libre de obstáculos y toma nota de lo que puede observar a la vista con respecto al electrodo, el cable de acometida, el tipo de tierra, el estado de conservación, etc.
4. Luego se procede a tomar la primera medida de resistencia del pozo a tierra con un telurometro digital con certificado de calibración emitido por un laboratorio de calibración autorizado por Indecopi.
5. Una vez tomada la medida se procede con los pasos propiamente dichos del mantenimiento entre los que se cuenta la limpieza del pozo a tierra, el retiro del material ajeno y no colaborador del relleno superficial del pozo a tierra, el lijado del electrodo, el cepillado del cable de acometida, el reemplazo del conector tipo AB, el pintado de la caja y la rotulación con pintura tráfico, la remoción de la tierra superficial y la aplicación de una dosis de gel ICIS GEL.
6. Luego se toma la medida final para saber cual a sido el valor que desarrolla el pozo a tierra luego del mantenimiento y la aplicación de la dosis ICISGEL, dicha medida será la que se anote en la emisión del protocolo de pruebas del pozo a tierra.