OPERATIVIDAD DE MANGUERAS CONTRA INCENDIO

PRUEBAS EN MAGUERAS CONTRA INCENDIOS

Estos elementos que sirven para lucha contra fuego y la extinción del mismo deben tener ciertas particularidades que los hagan resistentes a los productos químicos, a los ácidos, a la abrasión, a los aceites, etc.

Adicionalmente deben soportar temperaturas extremas, ser resistentes al estrés por estrangulamiento, soportar altas temperaturas y también ser resistente ante agrietamientos.

Las pruebas de operatividad deben permitir tener la certeza que las mangueras se encuentran en perfecto estado de operación no presentar agrietamientos y además soportar ciertas presiones en PSI, la presión de trabajo para empresas, edificios y condominios oscila entre los 150 a 200 PSI.

Además de esto debe confirmarse de estar conectadas a una red de tubería de agua destinada para incendios, de poseer una bomba contra incendios y de las válvulas requeridas para su maniobra y control.

Estas mangueras deben estar dispuestas correctamente en su gabinete de manguera de incendio correctamente apilada para su uso según las normas vigentes.

Otro de los elementos que deben supervisarse que están en buen estado de conservación y con propiedades de funcionamiento son los pitones y las válvulas.