POZO A TIERRA VERTICAL - PUESTA A TIERRA VERTICAL

CONTRUCCION DE POZOS A TIERRA Y DE PUESTAS A TIERRA VERTICAL

El primer paso para la instalación de nuevas puestas a tierra es excavar un pozo de 1 m de diámetro por una profundidad en promedio de 2.40 metros o mayor a la longitud del electrodo a usar, desechando todo material de alta resistividad tales como piedras, hormigón, arena, cascajo, cerámicos, etc.

Para rellenar el pozo se utilizará tierra de cultivo tamizada en malla de 1/2", llene los primeros 0.30 m y compacte con un pisón, presente el electrodo con el helicoidal, llene los siguientes 0.20 m y vuelva a compactar, repita la operación hasta completar 1 m3, luego forme una concavidad alrededor del electrodo con el helicoidal.

Disuelva el contenido del empaque de gel en no menos de 20 litros de de agua y viértala en la concavidad del pozo o la zanja, espere su total absorción; disuelva el contenido de los demás componentes en no menos de 20 litros de agua y proceda de la misma forma que con los otros productos.

Si se trata de un pozo hecho a base de cemento conductivo, recubra la barra con un tubo a modo de molde, proceda a rellenar el molde con el mortero del cemento conductivo, dejando solo unos 20 cm de la parte superior de la barra expuesta para el conector.

Repita la aplicación hasta culminar el pozo, colocando una caja de registro de concreto con tapa, por medio de la cual se realizaran las mediciones del pozo y facilitara el mantenimiento periódico.